DIVERSIDAD ¿UN PRESENTE QUE HOY VIVIMOS?.
La familia, ese pequeño o grande grupo de personas que comparten un hogar, modelo fundamental del niño.
Al ir conviviendo les van transmitiendo sus costumbres, tradiciones, creencias, la forma de actuar, de pensar, de resolver conflictos y de relacionarse.
La familia se encarga de proteger al niño, lo alimenta, lo cuida, le da seguridad, confianza, cariño, lo guía, lo estimula, lo enseña, lo educa, lo hace sentir que tiene un lugar propio y que es único y valioso.
El niño enfrenta la vida con los recursos que logre obtener de la niñez.
Es muy importante saber el pasado de cada niño no ¿conocer? es sinónimo de ceguera.
Hoy en día es de suma importancia que los alumnos distingan que existen diversidad de familias y que esas familias tienen diferentes costumbres y tradiciones que las suyas.
El alumno debe ir socializándose con cada una de ellas e ir las aceptando tal y como son.
Hay familias que se reúnen con frecuencia, otras se visitan de vez en cuando, unas son muy fiesteras, otras son muy platicadoras y se ayudan, otras se pelean de cualquier cosa,y otras no hablan de los problemas que les afligen.
Cada familia tiene su propio estilo de disfrutar, compartir, comunicarse y quererse, pues todas las familias son valiosas.
Ningún integrante de la familia es perfecto, todos sufrimos en algún momento de nuestra vida, nos surgen limitaciones de cualquier índole pero todos tenemos la capacidad de superar los errores y aprender nuevas formas de vivir con los demás y de ser solidarios.
Las personas responsables de los hijos somos los encargados de fomentar la buena educación; seamos conscientes de la trascendencia de nuestro papel y nos ocupemos de nuestros hijos con inteligencia, respeto, y sobre todo con amor; es por eso que elegí este tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario